Martes 21.05.2019

Guardia Civil traslada a juez informe de niño atrapado en tubo alcantarillado

La Guardia Civil trasladará al juez las diligencias por el caso del niño de 7 años que en la tarde de este martes quedó atrapado en un tubo de alcantarillado abandonado y tuvo que ser rescatado por los bomberos en la diputación de El Albujón, en Cartagena (Murcia)

Aunque la familia no ha presentado denuncia, serán trasladadas al juzgado las diligencias y el informe médico tras la revisión a la que fue sometido el pequeño en el hospital local Santa Lucía.

En él se habla de lesiones leves en las piernas en forma de policontusiones, rozaduras y erosiones resultado probablemente de rasparse al caer dentro del tubo, de 1,5 metros de profundidad y 0,45 de diámetro.

Como se aprecia en el vídeo publicado en Youtube por los bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, el tubo de policloruro de vinilo (PVC) sobresale del nivel del suelo a una altura de más de medio metro, con lo que es visible y para quedar encajonado necesariamente hay que hacer el esfuerzo de entrar en el tubo o ser metido en él.

Los bomberos excavaron la tierra en la que estaba encajado en tubo y luego lo cortaron para que el niño pudiera salir.

Según fuentes municipales, está en un solar privado en proceso de urbanización en la calle en la calle Sierra de la Iguana.

El equipo de la Guardia Civil de Fuente Álamo que elaboró el atestado lo enviará a los tribunales por si más adelante se presenta denuncia para reclamar una indemnización por responsabilidad civil, que no penal. 

Comentarios