viernes 05.06.2020

La Guardia Civil prorroga plazos de validez de 100.000 licencias de armas

La Guardia Civil ha prorrogado los plazos de validez de las más de 100.000 licencias de armas por un periodo de seis meses y ha suspendido los ejercicios de tiro de vigilantes de seguridad y escoltas durante el primer semestre del año

@guardiacivil
@guardiacivil

En un comunicado, la Guardia Civil informa de las medidas adoptadas por el Ministerio del Interior mediante una nueva orden publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, en materia de armas, ejercicios de tiro de personal de seguridad privada, artículos pirotécnicos y cartuchería, y explosivos, con motivo de la declaración del estado de alarma por el Covid-19.

Las licencias de armas B, D, E y F, las autorizaciones temporales de uso, los visados y los informes de aptitud psicofísica cuyo periodo de validez venza durante el estado de alarma quedarán automáticamente prorrogadas por seis meses desde su fecha de vencimiento.

Durante el primer semestre no se realizarán los ejercicios de tiro para los vigilantes de seguridad que presten servicios con armas de fuego ni para los escoltas.

Sí se prorroga hasta fin de año el plazo de adaptación a la normativa sobre diseño y emplazamiento de las instalaciones de talleres, depósitos y establecimientos de venta de artículos pirotécnicos y cartuchería.

Y también se extienden las autorizaciones para la utilización habitual de explosivos por seis meses y los carnés de artillero por tres meses desde la fecha de la pérdida de validez. 



Comentarios