martes 15.10.2019

Guardia Civil desmantela la logística del transporte de la droga en Andalucía

La Guardia Civil ha asestado un duro golpe a la logística del transporte de hachís en Andalucía, en una operación con una veintena de detenidos y en la que se han incautado cientos de miles de euros

Guardia Civil desmantela la logística del transporte de la droga en Andalucía

Fuentes cercanas a la investigación han precisado que más de 300 agentes de la Guardia Civil participan desde las 5.30 horas en un operativo desplegado en las provincias de Sevilla, Málaga, Granada, Huelva y Cádiz.

Esta operación se enmarca en el dispositivo especial de la Guardia Civil contra el narcotráfico en el área del Estrecho de Gibraltar y su zona de influencia.

Se trata, según las mismas fuentes, de un golpe a una de las patas del narcotráfico, el transporte, controlado por las "collas" que operan en Andalucía.

Entre los arrestados figuran miembros de esas "collas" dedicados al arreglo de las narcolanchas y a su puesta en funcionamiento para el traslado de la droga desde Marruecos a las costas andaluzas.

De hecho, en uno de los registros llevados a cabo y relacionados con uno de los detenidos, dedicado al arreglo de las narcolanchas, se han incautado cientos de miles de euros. 

Comentarios