sábado 4/12/21

El Govern pide a Sánchez que "no se deje llevar" por la presión de PP y Vox

La consellera de la Presidencia del Govern catalán, Laura Vilagrà, ha pedido este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez que "no se deje llevar" por la presión de PP y Vox contra los indultos a los líderes independentistas presos

Laura Vilagrà
Laura Vilagrà

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Vilagrà ha alertado que "sería un error" permitir que "la extrema derecha condicione la agenda política" con sus "planteamientos extremistas".

La consellera ha querido dejar claro que los indultos no son la "primera opción" del independentismo, que reivindica una "amnistía", aunque ha reconocido que se "alegraría" por los presos y sus familias, porque así se "aliviaría" su situación.

Esta tarde, Vilagrà tiene previsto visitar a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell en la cárcel de Wad Ras y la semana que viene visitará a los presos en el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona).

A su juicio, los presos independentistas "son activos políticos" y "si pudiesen salir de la cárcel sería una gran noticia" porque, además, "darían apoyo en muchos ámbitos" al Govern.

Concretamente sobre Oriol Junqueras, presidente de ERC, ha destacado que es "un activo político importantísimo", que "ayuda mucho a orientar" la estrategia del partido. EFE

Comentarios