martes 11/5/21

Estrella Digital

El Gobierno acusa al PP de "aceptar y comprar" votos de Cs para mantener Murcia

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha recordado este jueves que el PP ratificó en noviembre del año pasado el pacto antitransfuguismo y que por eso el PSOE no podía pensar que la formación de Pablo Casado iba a "aceptar y comprar los votos" de Cs para mantenerse en el poder en Murcia

montero

En una entrevista en la Cadena Ser, Montero se ha referido así a la moción de censura que hoy se vota en el pleno de la Asamblea Regional de Murcia, y que previsiblemente será tumbada después de que el PP haya alcanzado un pacto con tres diputados de Cs -que inicialmente firmaron la moción- para mantener en el poder al presidente Fernando López Miras.

La portavoz del Gobierno ha recordado que en el pacto antitransfuguismo se recoge "taxativamente" que "el transfuguismo es corrupción" y que por ese motivo no se pensó que la moción pudiese fracasar. "Era impensable... No había por qué dudar", ha remarcado.

Preguntada sobre el precio alto que se pagará por la presentación de esa moción de censura que previsiblemente fracasará, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda ha defendido que era una "obligación de la oposición articular una alternativa" ante las "prácticas reprobables" del Gobierno.

Y ha citado no solo el caso de la vacunación sino también la corrupción pasada del Partido Popular en esa Comunidad. "Lo que es reprobable es que el PP no cumpla lo que firma", ha incidido la portavoz del Gobierno. EFE

Comentarios