miércoles 03.06.2020

Ander Gil pide a sus senadores que ignoren las "provocaciones" de Rafael Hernando

El portavoz del grupo socialista en el Senado, Ander Gil, ha pedido a los senadores del PSOE que "no entren" en "provocaciones" de cargos del PP como el secretario tercero del Senado, Rafael Hernando, muy crítico en las redes sociales con la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus

Imagen Psoe.es
Imagen Psoe.es

En un comunicado difundido hoy lunes, el grupo socialista explica que Gil ha mantenido una reunión telemática con los senadores del PSOE en la Comisión de Interior, ante quienes ha hecho un llamamiento para "no entrar en provocaciones de cargos y senadores del PP, como por ejemplo Rafael Hernando".

De hecho, ha remarcado cómo senadores de otros grupos parlamentarios "están cerrando filas en la lucha contra el virus".

Ayer mismo, Rafael Hernando se refirió a la última comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como "otro parte" del "doctor Sánchez" en un tuit donde también decía: "Espero que aparezca con guantes, mascarilla y videoconferencia para dar ejemplo de cuarentena y dejar de poner en peligro a más gente".

Más allá de estas polémicas, el portavoz socialista ha instado a sus senadores a "centrarse en lo que vienen haciendo desde el inicio del confinamiento: resolver dudas a la ciudadanía y explicar las medidas del Gobierno", destacando la necesidad de mantener "unidad" frente a la pandemia.

Gil también ha expresado su agradecimiento a las fuerzas de seguridad del Estado por la labor que están realizando durante el estado de alarma, así como a las policías locales y autonómicas, cuya coordinación con las fuerzas estatales es "excelente", ha asegurado. 

Comentarios