Lunes 25.06.2018

Estrella Digital presenta sus primeros fichajes

Estrella Digital presenta a sus nuevas incorporaciones tras el lanzamiento del nuevo diseño y contenido. Francisco Mercado se estrena como director del diario Estrella Digital coincidiendo con su 20 aniversario. Le secunda Carlos Quílez como subdirector

Dirección del diario Estrella Digital.
Dirección del diario Estrella Digital.

Francisco Mercado es el nuevo director de Estrella Digital. Ha publicado miles de exclusivas a lo largo de sus casi 40 años de ejercicio, en su mayor parte en EL PAIS. Decenas de cargos han perdido su puesto por sus investigaciones o quedaron seriamente dañados. Posee otro inagotable listado de historias vetadas igual o acaso más resonantes. Pero le aburre tirar de ego y recortes de noticias propias del pasado. “Para eso está google y la hemeroteca”.

 Muchas de sus víctimas periodísticas han forjado posteriormente una relación cordial con él.Lo considera su mejor medalla: que admitan que nunca hubo nada personal, sólo periodismo, por duro que fuese. Errores, algunos, mentiras deliberadas, jamás. Y como periodista siempre buscó y ofreció todas las versiones. No pretende hacer otra cosa en Estrella Digital.

PRESENTACION3_con nombre_paco

 

Carlos Quílez Lázaro es el nuevo subdirector de Estrella Digital y responsable de investigación. Es un halcón que planea horas y horas sobre la corrupción y el suceso hasta que avista su presa. Entonces, se lanza en picado, la atrapa y te amarga la noche: hay que improvisar un espacio de madrugada para su exclusiva mientras él vuelve a desaparecer. Como El Padrino, sólo pide un poco de respeto. Lo tiene. Su director ignora que Quílez pagaría por escribir.

Experto en información judicial y policial, procede del medio Crónica Global donde ha ostentado durante dos años el cargo de coordinador de investigación.

La carrera profesional de Quílez se fraguó en la Cadena de SER donde se encargó de la crónica judicial, policial y de investigación durante 20 años, entre 1990 a 2010. A continuación y de la mano del fiscal anticorrupción, David Martínez Madero, fue nombrado director de análisis de las Oficina Antifraude de la Generalista organismo que acabaría abandonando en 2013 para regresar al periodismo de la mano de la Sexta TV, cadena donde continúa colaborando.

Quilez ha escrito 8 novelas del género negro. Con su obra “Mala Vida” ganó el premio internacional de la Semana Negra de Gijón y con “La soledad de Patricia” el premio Crims de Tinta de la Generalitat.

Es licenciado en periodismo por la UA de Barcelona y master en periodismo judicial por la UA de Madrid. Quílez ha sido profesor de investigación periodística e información judicial en distintas universidades.

PRESENTACION3_con nombre_CARLOS

Verónica Sanz es la nueva corresponsal política de Estrella Digital. Posee un bello cerebro. Le permite escribir en 30 minutos una crónica sobre el adiós de Rajoy mientras prepara y sirve la cena de sus hijas. Algún día los hombres serán como ella.

A sus dotes para manejar el off the record y la trastienda de la política une su singular capacidad de análisis. Descuartiza el cadáver de cualquier político con singular maestría. No se le adivinan afectos, simpatías que enturbien su mirada política.  Su metralleta está bien engrasada para disparar su rigor en todas las direcciones.

Es licenciada en Periodismo (UAB) y diplomada en Empresariales (UB).
Ha sido reportera y presentadora en televisión durante los últimos 16 años en varias cadenas nacionales.

Acostumbrada a pilotar las principales coberturas a nivel nacional e internacional, esta comunicadora catalana ofrecerá en Estrella Digital crónicas, exclusivas y enfoques particulares sobre la actualidad. La política dejará de ser aburrida y compleja. Como diría Jordi Sevilla, en dos tardes lo habrás aprendido.

PRESENTACION3_con nombre_VERONICA S

 

Beatriz Pérez-Selgas. Es el alma artística de la redacción. Domina desde la foto hasta el diseño gráfico, pero todo ello bajo un alma de pintora. Derrocha talento y creatividad. Pinta y mejora la realidad. Viene de las fotos de bodas, bautizos y partidos de fútbol, pero su futuro no está escrito. Crece y nos hace crecer mientras nos enfrascamos, en pleno derrumbe de un gobierno, en si es mejor el mostaza o el color albero.

PRESENTACION3_con nombre_BEA

 

Verónica Orihuela. Gestiona portadas, noticias, vídeos, facturas, llamadas, campañas publicitarias... El diario sin ella no puede existir un segundo. Y sigue disponible fuera de su jornada si hay una emergencia. Es el Samur de esta redacción. Le llamaban secretaria, pero el director, que sabe lo que vale, le sirve cafés a ella por si acaso. Es la jefa. Esta licenciada en Biología (UAH), sin saberlo, es una periodista en ciernes.

 PRESENTACION3_con nombre_VERONICA O

Richi Esquilas. Es un joven periodista. Tan joven que quizá es el periodista europeo que más órdenes de su director cuestiona por minuto. Habrá que darle tiempo a ver si triunfa y dimite el director. Es riguroso, peleón, intenso y analiza muy bien las claves del deporte. Le sobra seriedad como para adentrarse en lo que cree que no es deporte. Enfados de vestuario, tuits, robos a deportistas.... Aprende por minutos.

PRESENTACION3_con nombre_RICHI

 

Comentarios