Los GEAS buscaron durante horas este domingo al buceador, descendiendo a una profundidad de 50 metros en su búsqueda pero no localizaron el cuerpo, que se encuentra a más profundidad.
112 informó ayer de accidente hiperbárico en zona Estellens (N Mallorca). En coordinación con Guardia Civil, se movilizó el Helimer 205 que trasladó al buceador herido a San Telmo,donde esperaba ambulancia para llevarlo a la Clínica Juaneda, ya que dispone de cámara hiperbárica pic.twitter.com/SCC4Bbe548
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) August 10, 2020
Los servicios de emergencias rescataron a otro buceador herido grave al intentar rescatar al desaparecido. Fue trasladado en helicóptero y luego en ambulancia a un centro médico donde ingresó en la cámara hiperbárica, al haber sufrido un accidente de descompresión.
La entidad Mallorca Blue ha lamentado este lunes el accidente del buceador y documentalista subacuático Fernando Garfella, que no salió el domingo del agua en una inmersión en Cala Estellencs: "Hemos perdido a una persona excepcional, el mar pierde un gran aliado y Mallorca un realizador submarino de los grandes", ha tuiteado la entidad conservacionista.