martes 19/1/21

Los GEAS retoman la búsqueda de un buceador en Mallorca

Buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Baleares, con el apoyo de otro equipo de GEAS llegado de Madrid, retoman esta mañana la búsqueda del buceador desaparecido el domingo en la zona de Cala Estellencs, al norte de Mallorca, ha informado el instituto armado

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

Los GEAS buscaron durante horas este domingo al buceador, descendiendo a una profundidad de 50 metros en su búsqueda pero no localizaron el cuerpo, que se encuentra a más profundidad.

Los servicios de emergencias rescataron a otro buceador herido grave al intentar rescatar al desaparecido. Fue trasladado en helicóptero y luego en ambulancia a un centro médico donde ingresó en la cámara hiperbárica, al haber sufrido un accidente de descompresión.

La entidad Mallorca Blue ha lamentado este lunes el accidente del buceador y documentalista subacuático Fernando Garfella, que no salió el domingo del agua en una inmersión en Cala Estellencs: "Hemos perdido a una persona excepcional, el mar pierde un gran aliado y Mallorca un realizador submarino de los grandes", ha tuiteado la entidad conservacionista. 

Comentarios