sábado 14.12.2019

García Egea reconoce que “no se han hecho las cosas bien” en el Mar Menor

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reconocido que “no se han hecho las cosas bien” en la protección del Mar Menor, pero ha considerado que “si alguien intenta buscar culpables en este momento, se equivoca”, ya que la prioridad debe ser la de trabajar unidos para recuperar la laguna salada

García Egea reconoce que “no se han hecho las cosas bien” en el Mar Menor

García Egea ha insistido en que “hay que mirar al futuro” y solucionar el problema con medidas concretas, como la propuesta esta mañana del grupo popular en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados de ampliar las ayudas por los daños provocados por el episodio de gota fría del pasado septiembre.

También ha exigido al Consejo de Ministros que dedique a la región uno de sus “viernes sociales” aprobando un real decreto ley que incluya las medidas e infraestructuras del denominado plan de vertido cero al Mar Menor.

“La mayor laguna salada de Europa, a la que vienen miles de personas de fuera de la Región de Murcia, es una cuestión de estado y de Europa”, ha subrayado.

El plan de vertido cero, que fue elaborado por los técnicos y expertos del Ministerio para la Transición Ecológica con las soluciones más apropiadas, “no ha tenido ni un solo avance, ha estado parado”, sin dotación ni inversión, por lo que el Gobierno central debe aclarar “si sigue adelante y se lo creen”.

Ha pedido que se impulsen medidas de prevención, comenzando por la limpieza de las ramblas ante nuevos episodios de lluvias.

“Se nos niega el agua, las infraestructuras, y ahora hasta se nos culpa del desastre del Mar Menor, solo falta que nos culpen de la gota fría”, ha lamentado, y ha pedido al gobierno central que se “retrate” con inversiones en los presupuestos generales del estado y el consejo de ministros. 

Comentarios