sábado 31/10/20

La portavoz del PP en el Congreso acusa a Sánchez de "poner en riesgo la democracia"

Cuca Gamarra, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de promover desde dentro una crisis institucional y política, que ha puesto "en riesgo" la democracia, refiriéndose, por ejemplo, a los ataques al rey de los ministros de Podemos o a la reforma del poder judicial

cuca gamarra

Gamarra, ha asegurado que Sánchez está permitiendo que desde el propio Gobierno se quiera "debilitar y hacer tambalear" los cimientos del modelo constitucional "con un ataque a la separación de poderes que solo se ve en las dictaduras".

No entiende, además, como si el presidente del Gobierno ha sido capaz de "sacar a Podemos" de las negociaciones sobre la fusión de CaixaBank y Bankia, no deja al margen a su socio "de todo aquello que busca deteriorar la calidad democrática", abriendo un camino -ha subrayado- "que es peligrosísimo".

Cree que hay posibilidad de llegar a un acuerdo para desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial, pero advierte de que esas negociaciones pasan por "la protección de las instituciones, para que un partido como Podemos no pueda formar parte de un acuerdo".

Una posición en la que ha insistido después de que ayer la presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, asegurara que su partido estaría dispuesto a retirar la proposición de Ley para reformar el órgano de gobierno de los jueces si el PP se aviene a llegar a un pacto.

Del mismo modo, ha recalcado que esa reforma hace peligrar los fondos de reconstrucción de la UE: "no hay más que ver el ejemplo de otros países. El problema es que se ponen en riesgo por la acción de un Gobierno que quiere atacar la división de poderes y la independencia judicial". 

Comentarios