martes 22/9/20

Gabilondo: esto no es un desfile, esto es un ejercicio de reivindicación

El líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha declarado este sábado que "es importante recordar que esto (la manifestación del Orgullo Gay) no es una cabalgata ni un desfile; es un ejercicio de reivindicación"

Gabilondo: esto no es un desfile, esto es un ejercicio de reivindicación

Gabilondo y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, han acudido a la manifestación que con motivo del Orgullo 2019 está convocada esta tarde en el centro de Madrid.

"Hay mucho que celebrar pero también que reivindicar porque todavía los derechos y libertades que tanto cuesta conseguir están cuestionados desde ciertos ámbitos. Sobre todo derechos y libertades por la igualdad y la diversidad", ha dicho.

"Es un día del orgullo pero no del orgullo sin más, sino del orgullo LGTBI. Felicidades a los que muestran con su libertad que hay espacio para la libertad de todos y todas", ha añadido.

Por su parte, Hernández ha manifestado que "siempre es un buen momento para reivindicar. Es una ocasión muy importante para reivindicar los derechos que hay que defenderlos porque parece que los tenemos consolidados, pero siempre viene alguien a tergiversar las cosas y es necesario que haya un reivindicación constante. Hoy es un día importante".

"Hay momentos para celebrar y para festejar y conmemorar, sobre todo el trabajo que hna hecho extraordinariamente los mayores en ese aspecto y que han conseguido grandes derechos que ojalá no los perdamos y tengamos que seguir reivindicarlos", ha señalado el que fuera seleccionador nacional de baloncesto. 

Comentarios