martes 12.11.2019

Fundación Franco desconvoca su llamamiento a ir a orar a Mingorrubio

La Fundación Francisco Franco ha desconvocado el llamamiento para acudir a rezar al cementerio de El Pardo-Mingorrubio este jueves, coincidiendo con la reinhumación de los restos del dictador, que serán trasladados desde El Valle de los Caídos

Fundación Franco desconvoca su llamamiento a ir a orar a Mingorrubio

La Delegación del Gobierno en Madrid prohibió esta mañana esta concentración al entender que podrían producirse "graves problemas de orden público", una resolución que ha sido recurrida por la Fundación.

En cualquier caso, la fundación explica en un comunicado que "como no podía ser de otra forma, acata la prohibición" y desconvoca el llamamiento para acudir al cementerio a rezar. "Nos desvinculamos de cualquier actuación que pudiera surgir mañana 24 de octubre en dicho lugar o alrededores con motivo de la inhumación", afirma.

El recurso, según este comunicado, responde a que considera la prohibición "una afrenta humillante" a Francisco Franco, así como a los sentimientos religiosos, además de ser contraria a los derechos de reunión, de expresión e ideológica.

Asimismo, la fundación se declara "totalmente perpleja ante los argumentos" de la Delegación del Gobierno, ya que el "llamamiento hecho era para rezar y depositar ornamentos florales sobre la tumba del Generalísimo, no para quemar vehículos, contenedores y mobiliario urbano".

En el comunicado, critican que la Delegación del Gobierno, con sus argumentos sobre el orden público, equipara su llamamiento a los disturbios en Cataluña y los incidentes en la Plaza del Callao de Madrid el pasado sábado. 

Comentarios