domingo 15.12.2019

El frío gélido por el temporal deja mínimas de hasta 7,4 grados bajo cero

El temporal invernal que azota al país está dejando temperaturas gélidas especialmente en zonas del Pirineo, con mínimas de hasta 7,4 grados bajo cero esta madrugada y aún muy frías a primera hora de esta mañana en zonas de Aragón y Cataluña y también en áreas de montaña del centro del país

El frío gélido por el temporal deja mínimas de hasta 7,4 grados bajo cero

Esos valores por debajo de los siete grados bajo cero se han alcanzado en las estaciones de La Molina (Girona) y Benasque (Huesca), y asimismo se ha llegado a niveles muy bajos (-6,9 grados) en Vall de Boí y a -6,5 grados en Naut Aran, ambas en la provincia de Lleida, según los últimos datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este jueves están bajo alerta meteorológica amarilla por frío extremo las comunidades de Aragón, en donde podrían alcanzarse -6 grados en el pirineo oscense, y asimismo se podrían alcanzarán esos valores en Cataluña, en las provincias de Lleida y Girona.

En Madrid, esta mañana a primeras horas el ambiente era también gélido en la sierra, y los termómetros marcaban cinco grado bajo cero en el Puerto de Navacerrada, y asimismo en la zona centro del país, en la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia, en donde se alcanzaron -4,4 grados.

En cuanto al viento que está soplando muy fuerte, especialmente en el litoral noroeste del país, esta mañana las rachas máximas en el Cabo de Machichaco (Bizkaia) alcanzaban los 90 kilómetros por hora, y en Asturias, ligeramente inferiores, llegaban hasta los 89 kilómetros por hora.

También en el sur de la península, y en las islas, los vientos están siendo intensos, con rachas de hasta 81 kilómetros por hora en Almería (Andalucía) esta madrugada, y en Canarias, de 87 kilómetros por hora.

Respecto a las precipitaciones acumuladas por las fuertes lluvias de estos días destaca especialmente Asturias, con niveles de hasta 34,4 litros por metro cuadrado a primeras horas de esta mañana, según los últimos datos. 

Comentarios