lunes 30/11/20
Pandemia del Covid-19

El 'Financial Times' arremete duramente contra Fernando Simón

El prestigioso medio internacional ha cargado duramente contra la gestión del ejecutivo de Pedro Sánchez durante la pandemia del coronavirus
Fernando Simón
Fernando Simón

El diario económico internacional recuerda que en el inicio de la pandemia, cuando ya se registraban casos en Italia, Fernando Simón aseguró que "en España ni hay virus, ni se está transmitiendo, ni tenemos ningún caso".

El 'Financial Times' asegura que: "Simón se equivocó al insistir en que no había casos ni transmisión comunitaria. En ese momento, el coronavirus se estaba extendiendo rápidamente en España, y pronto se vería más afectado que cualquier otro país de la UE", dice el artículo.

Además, el diario británico insiste en que la "incapacidad para trazar la propagación temprana de la infección y los consiguientes retrasos en el confinamiento también contribuyeron a un resultado trágico".

Para concluir, el rotativo critica que el coordinador de emergencias sanitarias, reconoció que los datos de contagio eran probablemente 10 veces mayor "según estimaciones oficiales, más de dos millones de personas se infectaron durante la primera ola de la pandemia".

"La experiencia de España mostró el peligro de los retrasos. Fernando Simón, jefe del centro coordinador de emergencias sanitarias de España, insistió el 23 de febrero en que «no hay virus en España». España pronto se verá más afectada que cualquier otro país de la UE"

Comentarios