lunes 14.10.2019

Fernández Díaz sobre su ex número dos: todo lo que hizo fue dentro de la ley

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha expresado hoy toda su confianza en el que fuera su número dos, Francisco Martínez, y ha dicho que todos lo que hizo "fue dentro de la ley". "No tengo ninguna duda", ha enfatizado

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado por las declaraciones de mandos policiales en la Audiencia Nacional que podrían incriminar a Martínez, que fue secretario de Estado de Seguridad, en el uso de fondos reservados para hacer seguimientos al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Antes de presentar su libro "Cada día tiene su afán", el exministro ha recordado que él heredó el procedimiento para el uso de fondos reservados acordado después del caso GAL para evitar que se reprodujeran situaciones irregulares como en ese momento. Y ha añadido: "Así lo recibí y así lo traspasamos".

Según ha precisado, este procedimiento habilita al secretario de Estado de Seguridad de turno a "validar" los gastos reservados que vienen "de abajo a arriba".

Fernández Díaz ha pedido para su ex número dos la misma presunción de inocencia que se supone en cualquier ciudadano, ha insistido en para Francisco Martínez él la tiene "absoluta y total" y ha dejado claro que, salvo que se demuestre lo contrario, no tiene duda alguna de su actuación.

Respecto a lo que puede ocurrir en Cataluña tras la sentencia del "procés", Fernández Díaz ha opinado que "cualquier cosa, aunque habrá más ruido que nueces".

Pero ha asegurado que de lo que pase políticamente, "habrá un principal responsable", el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "está llamando a la desobediencia civil incluso desde el Parlamento". 

Comentarios