miércoles 21/10/20

Feijóo admite que han hecho cosas mal y giros que "no han sido adecuados"

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este jueves "errores de estrategia y de posicionamiento político" en la campaña electoral del 28A, en la que ha reconocido que han hecho las cosas mal y sus "giros no han sido los adecuados"

Feijóo

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, ha explicado que ha hablado con Pablo Casado y ha afirmado que el partido está "orientado, sabiendo lo que ha ocurrido" sobre todo con esos 2,5 millones de votantes a VOX que en otros momentos eligieron al PP.

"No hemos sabido explicar que votar a VOX era la garantía de éxito para un gobierno de socialistas con el populismo. No hemos sido claros, didácticos, hemos tenido discursos contradictorios... Era la primera vez que nos enfrentábamos a este supuesto (división de voto) y no lo hemos hecho bien", ha añadido.

En su opinión, si su partido es capaz de captar esta "masa electoral" en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de este mes "la remontada" y "el vuelco" serían posibles.

"Estoy convencido de que la mayoría de votantes de VOX se darán cuenta, en las municipales y autonómicas, de que es mucho más fácil convivir con los votantes del PP que con los votantes de Falange", ha concluido. 

Comentarios