jueves 12.12.2019
El Director general de Tráfico critica al jugador por circular sin puntos

La DGT a Piqué:" Te coges un chófer durante estos 6 meses"

El director general de Tráfico, Pere Navarro, no se ha mordido la lengua con el jugador Gerard Piqué, sorprendido conduciendo sin puntos en el carné. "A mí lo que me extraña es que no vaya con chófer", ha dicho

Shakira y Gerard Piqué. Imagen de archivo
Shakira y Gerard Piqué. Imagen de archivo

"A mí lo que me extraña es que no vaya con chófer... Un cierto nivel, tal cual... Tú estás 6 meses, te coges un chófer durante estos 6 meses, ¿qué quieres que te diga? Aquí hay algo que me cuesta entender. Punto". Ha dicho con sorna Pere Navarro al ser preguntado sobre la actitud de Piqué. 

El jugador fue sorprendido la semana pasada circulando por Barcelona en su coche sin contar con puntos en el carné. Los había perdido en infracciones anteriores. Además Navarro ha confirmado que Tráfico le había notificado la pérdida de puntos personalmente. "En el expediente nuestro consta en notificación personal. Sin entrar en detalle: en el expediente consta la notificación personal de la pérdida de puntos", ha asegurado Navarro.

Esta confirmación de Tráfico es lo que el juez espera para acusar a Piqué de un delito contra la seguridad vial, castigado con pena de cárcel de hasta 6 meses. El jugador tendrá que someterse a un juicio rápido y a una previsible condena, que podría conmutar esta pena de prisión por trabajos en beneficio de la comunidad y/o multa.

Pere Navarro también ha dado un consejo a Piqué: "Si tienes algún compromiso con la sociedad tienes que devolver algo de lo que la sociedad te ha dado y esto pasa por la ejemplaridad", algo que en su opinión en este caso no ha puesto en práctica.