martes 7/12/21

La exconsellera Meritxell Serret, huida en Bélgica desde octubre de 2017, ha comparecido este jueves voluntariamente ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa del "procés".

Fuentes jurídicas han informado de que la exconsellera, procesada por los delitos de malversación y desobediencia, ha comparecido con la finalidad de ponerse a disposición del tribunal y regularizar su situación procesal de rebeldía. 

Desde el 7 de septiembre de 2017 se encontraba investigada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por presuntos delitos de prevaricación, desobediencia al Tribunal Constitucional y malversación de caudales públicos, tras firmar el Decreto autonómico para convocar un referéndum de autodeterminación, junto con los demás miembros del Gobierno autonómico.

​El 8 de septiembre, la Fiscalía exigía fianza para garantizar los gastos que pueda causar al erario público, que cifra en 6,2 millones de euros.​

En octubre de 2017, se exilió a Bélgica junto con el President Carles Puigdemont y tres consejeros más del gobierno catalán: Antoni Comín (de Salud), Lluís Puig (de Cultura), y Clara Ponsatí (de Educación).

Comentarios