domingo 15.09.2019

Evoluciona favorablemente el incendio registrado en Marchal

El incendio registrado en la noche de este sábado en la localidad granadina de Marchal evoluciona favorablemente tras los trabajos de extinción que realizan efectivos del Plan Infoca y los Bomberos de Guadix a las afueras del municipio, por lo que finalmente no se ha hecho necesario el desalojo de los vecinos

Evoluciona favorablemente el incendio registrado en Marchal

Anque inicialmente se había barajado la opción de desalojar a medio centenar de vecinos, según los Bomberos de Guadix, por ahora no ha sido necesario dado que la dirección del fuego ha cambiado por las rachas de viento que soplan en la zona.

Desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía han asegurado a través de sus redes sociales que la dirección de la emergencia no ha ordenado hasta el momento evacuación o desalojos.

El alcalde de la localidad, Juan Manuel García, ha explicado a Efe la dificultad a la que tienen que hacer frente los efectivos de extinción de incendios debido a lo escarpado del terreno, situado en las inmediaciones de Rambla de la Vieja.

El primer edil ha señalado que el Barrio del Perchel, el más próximo al lugar del incendio, que se ha originado junto al cementerio a las afueras del pueblo; de momento no corre peligro.

Según han informado desde el Plan Infoca a través de su cuenta de Twitter, el fuego ha sido ya por estabilizado y se ha originado en torno a las 23.00 horas de esta noche y hasta el lugar se han movilizado 34 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y tres camiones autombobas.

En la extinción del fuego también participan los Bomberos de Guadix con una bomba forestal y hasta el lugar se han desplazado también voluntarios de la agrupación de la localidad accitana.

Comentarios