sábado 15/5/21

España prorroga las restricciones de vuelos con el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

España ha prorrogado las restricciones de los vuelos directos con el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, a fin de limitar la propagación y el contagio de las nuevas variantes del coronavirus, según la orden del Ministerio de Presidencia que publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE)

vuelo

Según la orden, que se ha prorrogado en cinco ocasiones y que estará en vigor hasta las 18.00 horas del 16 de marzo, se mantienen también las limitaciones para los buques de pasaje entre el Reino unido y los puertos españoles.

El acuerdo establece que los vuelos con el Reino Unido, con o sin escalas intermedias, únicamente se podrán llevar a cabo cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en ambos sitios.

La misma excepcionalidad se aplicará a los buques de pasaje que presten servicio de línea regular entre puertos del Reino Unido y España.

Por otra parte, se mantienen las limitaciones de los vuelos, con o sin escalas intermedias, entre Brasil y Sudáfrica y España hasta las 18:00 horas del día 16 de marzo, de forma que únicamente se podrán llevar a cabo cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente españoles o andorranos, o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

En todo caso, el Ministerio de Sanidad podrá levantar, con carácter general, estas limitaciones antes de la finalización de dicho plazo, en función de la evolución de la pandemia y especialmente de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea. EFE

Comentarios