jueves 9/12/21

España ha donado 10 millones de vacunas COVAX, principalmente a Latinoamérica

España ha superado ya los 10 millones de dosis de vacunas donadas a través del mecanismo multilateral COVAX, la mayoría de las cuales se han destinado a países de Latinoamérica 

Vacunas Pfizer

España ha superado ya los 10 millones de dosis de vacunas donadas a través del mecanismo multilateral COVAX, la mayoría de las cuales se han destinado a países de Latinoamérica como Nicaragua, Guatemala, Argentina, Colombia, Perú, o Paraguay.

Así lo ha anunciado este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en su intervención en la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud, celebrada de forma virtual desde Santo Domingo (República Dominicana).

Darias ha reafirmado el compromiso del Gobierno de alcanzar los 30 millones de dosis donadas antes de que finalice el primer trimestre de 2022.

Según la responsable de Sanidad, la donación de los 10 millones de vacunas se cumplió el pasado mes de septiembre, lo que ha convertido a España en el "primer donante europeo en la región", al subrayar "los lazos de hermandad históricos que unen a España con Latinoamérica".

Comentarios