sábado 19.10.2019

Ertzaintza aconseja evitar citas a ciegas y caminar de noche en solitario

La Ertzaintza avisa en un folleto del riesgo de aceptar citas a ciegas y aconseja evitar caminar por la noche en solitario o por lugares apartados, entre otras consideraciones para prevenir agresiones sexistas

Ertzaintza aconseja evitar citas a ciegas y caminar de noche en solitario

El departamento vasco de Seguridad ha informado este sábado de la publicación de una serie de consejos orientados a evitar agresiones sexuales, un día después de que la Ertzaintza arrestara en Bilbao a seis hombres por su presunta implicación en una violación grupal a una joven en un parque de la capital vizcaína.

En concreto, la policía vasca y la local de Vitoria han editado tres folletos uno de los cuales tiene consejos de prevención para evitar "agresiones sexistas", y otros dos que pretenden evitar robos en domicilio y hurtos, y que se difundirán durante las próximas fiestas de La Blanca de la capital alavesa, del 4 al 9 de agosto.

El primer folleto recoge recomendaciones para evitar ataques sexistas y entre otros consejos, incluye "el de no aceptar citas extrañas, ni a ciegas", si bien, en caso de acudir que sea "en algún lugar conocido y que lo sepa alguna de las amistades".

También recomienda "el cuidado de las pertenencias y de las consumiciones, no transitar de noche en solitario, ni por lugares apartados o poco iluminados".

Asimismo, se pide "que se advierta a las amistades de personas con comportamiento de falta de respeto o acoso".

El documento recoge también cómo contactar con los servicios policiales y recomiendan instalar la aplicación de la Ertzaintza, que además de información y consejos permite geolocalizar a la persona que demanda una asistencia policial. 

Comentarios