sábado 19/6/21

La Ertzaintza abre una investigación por los ataques de Ernai a las sedes del PNV

La Ertzaintza ha abierto diligencias de investigación sobre los últimos ataques en forma de pintadas y carteles contra varios batzokis (sedes) del PNV, protagonizados por Ernai

pnv2 (1)

La Ertzaintza ha abierto diligencias de investigación sobre los últimos ataques en forma de pintadas y carteles contra varios batzokis (sedes) del PNV, protagonizados por Ernai, la agrupación juvenil de la izquierda abertzale.

Estas pintadas contra batzokis han ocurrido este fin de semana en Elorrio y Ondarroa. Durante la pasada semana, las sedes de Lemoa, Bedia, Casco Viejo de Bilbao, Mungia y la sede principal de Sabin Etxea fueron objeto de ataques parecidos.

El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha anunciado en una red social la apertura de esta investigación y ha asegurado que en estos lugares "Ernai ha volcado el odio por la Ertzaintza".

Erkoreka ha criticado esta "campaña de hostigamiento inaceptable y reprobable que recuerda al pasado. ¿Hasta qué punto apuestan por regresar a etapas ya superadas?", se ha preguntado el consejero. 

Comentarios