miércoles 22/9/21

Errejón pide al Gobierno menos desavenencias internas y más responsabilidad

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha pedido este miércoles al Gobierno que se deje de desavenencias internas entre los socios de la coalición y que asuma más responsabilidad en su gestión y recupere "el pulso"

Iñigo Errejón, Más País.
Iñigo Errejón, Más País.

En respuesta en el Pleno del Congreso a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informar sobre el estado de alarma por la pandemia, Errejón ha destacado que los españoles se han esforzado y, han soportado una situación durísima el último año.

Tras recordar que el Ejecutivo lleva un año pidiendo esfuerzos y solidaridad a los ciudadanos, ha agregado que es el momento de que asuma más responsabilidad, porque es "mas fácil" conocer las desavenencias entre sus socios que conocer su gestión y ha citado varios de sus incumplimientos, como la regulación de los alquileres o la aplicación aún de la ley mordaza.

En su opinión, "no vale solo" con gobernar contra la derecha y "el problema es que las cosas cada vez están mas feas" en la calle para la mayoría de los ciudadanos.

Para Errejón, el Ejecutivo está cansado, por lo que le ha aconsejado "volver a recuperar el pulso" y acordar "un horizonte nuevo e ilusionante".

Por su parte, Joan Baldoví, portavoz de Compromís ha aprovechado su intervención para exigir a Pedro Sánchez la desclasificación de todos los documentos vinculados al 23F y la reforma pendiente del sistema de financiación autonómico al insistir en que la Comunidad Valenciana tenía hace un año una deuda de 43.000 millones de euros y ahora tiene tres mil millones más.

El diputado del BNG Néstor Rego ha tildado de "altamente deficiente" la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, al que ha acusado de "priorizar los intereses económicos a salvar vidas".

También ha considerado un "fracaso" que sólo se haya vacunado a un 3 por ciento de la población hasta ahora, al tiempo que ha reclamado un reparto "justo" de las dosis, al apuntar que "al menos en Galicia no está siendo así".

"Rectifiquen, porque cada día que pasa ahondan en su descrédito en Galicia", ha advertido el diputado del BNG en su crítica a PSOE y Unidas Podemos. 

Comentarios