Martes 16.10.2018
Crisis en el nacionalismo

ERC rechaza un acuerdo a medias y exige rigor para formar un Govern efectivo

ERC no avalará ninguna propuesta que no suponga un "acuerdo global sólido y firme" y negociado con "rigor" para poder formar un Govern efectivo en Cataluña.

La secretaria general de Esquerra Republicana (ERC), Marta Rovira.
La secretaria general de Esquerra Republicana (ERC), Marta Rovira.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha rechazado hoy "un acuerdo a medias" con JxCat, lo que implica que ERC no avalará ninguna propuesta que no suponga un "acuerdo global sólido y firme" y negociado con "rigor" para poder formar un Govern efectivo en Cataluña.

Marta Rovira ha indicado, en su intervención abierta a los medios ante el Consell Nacional de ERC, que deseaba "hablar claro" y "sin paternalismos" porque está convencida de la madurez política de la sociedad catalana y de que ésta pueda entender perfectamente la situación actual que vive Cataluña.

En este contexto, ha anunciado que ERC "no presentará ningún acuerdo a medias" hasta que no se haya consensuado "un acuerdo global" que incluya "un reconocimiento de Carles Puigdemont en Bruselas" y de su "legitimidad" como presidente, una "investidura efectiva que permita tener un Govern que ponga fin al artículo 155" y un plan de gobierno para toda la legislatura. 

Comentarios