sábado 31/10/20

ERC pide que Marlaska explique su política de deportación de migrantes

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha pedido este lunes la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que explique su política de deportación de personas migrantes

marlaska

Esta petición de solicitud de Marlaska en la Comisión de Interior de la Cámara Baja coincide con la presentación de ERC de una proposición no de ley sobre el reconocimiento y reparación de las víctimas de la tragedia del Tarajal.

Esta iniciativa deberá ser debatida también en la Comisión de Interior.

En febrero de 2014, en la playa del Tarajal de la costa de Ceuta, murieron 15 personas que intentaban cruzar a nado el dique fronterizo después de que un operativo de la Guardia Civil descargara sobre ellos 145 balas de goma y cinco botes de humo, ha señalado el grupo parlamentario republicano.

La iniciativa reclama "investigar oficialmente la causa de las muertes, dignificar la memoria de las víctimas y establecer medidas de reparación, otorgar el visado a las familias de las víctimas para que puedan pisar suelo español y reconocer los cadáveres de sus familiares".

También se pretende que se solicite ante el Parlamento Europeo que el 6 de febrero se declare "Día Europeo de las Víctimas de las Fronteras".

Comentarios