lunes 12/4/21

Estrella Digital

Entrevista a Rosa Diez, que nos presenta su último libro "La Demolición"

Rosa Diez4 6

Rosa Díez , escritora, ex-política y fundadora de UPYD nos presenta su 5ª libro, en clara referencia a la situación actual y cómo esta ejerciendo el poder Pedro Sánchez

Rosa Díez , escritora y fundadora de UPYD nos presenta su 5ªlibro "La demolición, La Gran traición de Pedro Sánchez a la democracia", sobre las ideas que tiene del actual presidente de Gobierno, y su equipo, que según ella, una generación de socialistas "borrachos de ambición", y "sin prejuicios", se lleve por delante el trabajo de una generación de españoles. La estrategia está perfectamente definida con el fin de derogar el régimen del 78, y su tiene su origen en Rodríguez Zapatero.

¿Cuál ha sido la razón de escribir este libro?

He querido realizar una llamada de atención, la necesidad de que los españoles tenemos que ser conscientes, de que se trataría de una estrategia perfectamente orquestada, ya que con las decisiones tomadas en el último año, analizadas todas ellas, tiene en su conjunto, su objetivo es demoler los contrapoderes democráticos, y ante esto debemos rebelarnos. Por tanto es un mensaje de "despierta"a los ciudadanos, por tanto no debemos estar condenados ante esta situación. No podemos permitir que se acabe con las dos Españas.

Lo único que mantiene el partido son las siglas. Pedro Sánchez ha querido anular los órganos de control, El comportamiento interno ha cambiado completamente. Lo que hace en España, ya lo hizo primero en el PSOE, suprimió la conferencia de presidentes, las comisiones de listas, y ahora es por designio divino. Se ha instaurado en una especie de dictadura o caudillismo dentro del partido. Limitando las libertades dentro de su formación. No tiene nada que ver el partido que construyó la democracia con el que tenemos ahora. Sánchez

¿Cómo ve que el PSOE se haya apoyado en Bildu para sacar adelante los presupuestos?

No sólo que se apoye en el partido de los herederos de ETA. A Sánchez sólo le preocupa el poder. Les ha dado el Gobierno de Navarra, les ha convertido en hombres de estado a los representantes de Bildu. La derecha es peor que los bilduetarras.  según la actitudd de Sánchez. Es un insulto a la memoria democrática. Promete que nunca se apoyará en este tipo de formaciones, y al día siguiente de las elecciones cierra los acuerdos. Se trata de un impostor, que hace de la farsa su forma de controlar el poder. La democracia terminará con Sánchez.

¿Quién mueve realmente los hilos en Moncloa?

La persona que dirige es un publicista, Iván Redondo, a las órdenes de Sánchez. El presidente nombró a Pablo Iglesias, que es el que habla, el que hace esperpentos. Se necesitan mutuamente, se retroalimentan, ya que utiliza al vicepresidente, para aparecer él como un moderado. Y al revés, a Iglesias le viene muy bien Sánchez, para aparecer él como el revolucionario. En la estrategia de "poli malo y poli bueno" el comisario es el presidente.

¿La alternancia de poder entre el PP y el PSOE, qué parte de culpa han tenido los populares?

En España tenemos muy mala suerte, ya que tenemos al peor Gobierno en el peor momento, y una oposición muy mala. En nuestro país, hemos tenido alternancia pero no alternativa, ya que los diferentes ejecutivos se han apoyado en el chantaje de los nacionalistas. Los dos partidos han tenido esa responsabilidad de ceder ante los independentistas. Se ha sustituido la democracia por la demoscopia. La mayoría de los medios de comunicación son públicos o concertados, ya que los pagamos entre todos los españoles. Defienden que la ley de educación es progresista, cuando se expulsa al castellano de las aulas, que un elemento de competitividad.

¿Ante la situación que describe, cuál sería la solución?

El objetivo es conocer la verdad, después, no aceptar que sea irremediable y por último expulsarlos del poder. Eso no podemos esperar que lo haga la oposición, ni las grandes empresas. Esto no pasaría en Francia, que alguien quisiera derrocar el sistema republicano. Los ciudadanos tienen que reaccionar, tendremos que salir a la calle, como salimos en el pasado a defender las instituciones democráticas. Se están llevando a cabo un golpe contra la democracia como se hizo en Cataluña.

¿Quién debe liderar la reacción?

Los ciudadanos y después irán el resto de los partidos. Cuando comprendan que estamos hartos, y no estamos dispuestos a esperar a que luego le toque a otra formación política. En el pasado lo hemos hecho, con el plan ibarretxe, hubo un movimiento cívico llamado Basta ya, que consiguió frenar ese plan. No sólo salíamos contra ETA, sino también contra esa usurpación de derechos. Ellos niegan la soberanía nacional. Pensamos que no lo van a hacer, que no se atreverán, pero ya lo están haciendo.

¿Tenemos una Constitución detrás que no pueden saltarse?

Pero ya lo están haciendo, a través del adoctrinamiento en las escuelas, con una Ley para que sea legal poder hacer eso. El ministro de Justicia explicó en el Congreso, que estamos en un proceso constituyente, y para eso los ciudadanos tenemos que votar. Están realizando leyes saltándose la Constitución, hasta que lleguen al tribunal y deroguen dicha ley. Quieren cambiar la Ley del Consejo General del Poder Judicial a través de la mayoría absoluta y no de 2/3 del Congreso.

¿Se tendría que haber cerrado la Constitución y que no fuera tan abierta?

Los países serios como Alemania, cada cierto tiempo repasa con los landers, y si han ido bien las leyes las deja, y las que han ido mal las suprime. No hay ley que pueda abarcar todo. El articulo 155 es para ir en contra de una autonomía que se salta la ley, pero no existe un 155 contra un Gobierno que se salta la ley, solamente tenemos las urnas y la calle.

¿Pero los tribunales no están para evitar que un Gobierno se salte la ley?

Afortunadamente sí, pero también quieren cambiar la ley, como en el caso de cambiar la legislación para no sólo indultar a los independentistas sino también para que ellos no puedan ser juzgados para que en caso de incumplimiento de una ley se pueda actuar contra ellos. El objetivo de Pedro Sánchez es cargarse el sistema judicial, porque el sabe que algún día será juzgado ante un tribunal, por eso quiere cambiar las leyes, para que eso no suceda.

¿Por qué cree que PP y PSOE no se han puesto de acuerdo para gobernar?

Si han llegado a acuerdos en el pasado, como en las grandes cuestiones de Estado, pero para temas concretas y puntuales si que se apoyaron en los nacionalistas para mantenerse en el poder. Fue Zapatero quien rompió todos los pactos de Estado, porque no creía en la igualdad de los españoles, ni en la soberanía nacional. Desde ese momento se inician los estatutos de segunda generación, que tienen alma de estatuto, pero de fondo son como una constitución- Ningún país serio pueda soportar que no existan pactos entre el Gobierno y el princpal partido de la oposición. El nuevo ministro de Administración territorial afirma que España está formada por varias naciones, 

¿El Gobierno hace traspasos de competencias en épocas de pandemia?

Aprovecha esta situación, lo que es una tragedia para todos los españoles. La transferencia de la Seguridad Social, sería la ruptura definitiva de la igualdad de todos los ciudadanos. Los extremeños pagarían las pensiones de los vascos. La competencia de las prisiones, es para que exista impunidad, y los condenados por grandes crímenes salgan a la cárcel. En el caso de los "golpistas catalanes" han utilizado que tenían transferidas las competencias en materia de cárceles para salir antes de prisión.

Comentarios