lunes 14.10.2019

Se encadenan, por el clima, en el Retiro y envían llaves a Ayuntamiento

Ocho activistas del movimiento por el clima se han encadenado este jueves a las puertas del madrileño Parque del Retiro como parte de una "performance" organizada por Extinction Rebellion y han mandado "las llaves de los candados por carta al Ayuntamiento de Madrid", porque "su futuro" depende de las acciones del consistorio

Se encadenan, por el clima, en el Retiro y envían llaves a Ayuntamiento

Las "sacrificadas por el clima", como se conoce a las activistas del movimiento, vestidas de blanco, se han encadenado junto a un cartel que rezaba "nuestro futuro está encadenado a vuestras acciones" y han asegurado que no abandonaran El Retiro hasta que el Ayuntamiento actúe.

Junto a las activistas, medio centenar de integrantes de Extinction Rebellion se han congregado a las puertas del Retiro para exigir "justicia climática" con cánticos y carteles, continuando con la campaña de desobediencia civil que iniciaron el pasado lunes para protestar contra la inacción política frente a la emergencia climática.

Siguiendo el estilo que caracteriza a las acciones del movimiento, en el que los activistas se visten con túnicas de diferentes colores, han trasladado la acción inicial -que se había planeado frente al Ayuntamiento de Madrid- a una de las entradas del Retiro, frente a la Puerta de Alcalá.

La campaña de desobediencia civil pacífica del movimiento por el clima inició el pasado lunes 7 de octubre con una acampada frente al Ministerio para la Transición Ecológica y el corte de tráfico temporal en las cercanías de Nuevos Ministerios.

Los activista acampados frente al Ministerio han abandonado este jueves las inmediaciones después de que la ministra en funciones, Teresa Ribera, haya recibido a primera hora de esta tarde a una delegación de integrantes de los movimientos organizadores.

La iniciativa de desobediencia civil se enmarca en un contexto de movilizaciones en más de medio centenar de capitales y ciudades del mundo, entre ellas Londres, Buenos Aires, Melbourne, Praga o Nueva York. 

Comentarios