sábado 06.06.2020

Empresas lanzan iniciativas solidaras y llega primer avión del Corredor Aéreo

Empresas de todos los sectores siguen volcadas en la creación de iniciativas solidarias que ayuden en la lucha contra el coronavirus pero también en las donaciones, que esperan ser agilizadas con la puesta de marcha del Corredor Aéreo Sanitario que hoy ha hecho su primera entrega de material

Empresas lanzan iniciativas solidaras y llega primer avión del Corredor Aéreo

Este lunes llegaba el primer vuelo del Corredor Aéreo Sanitario con un cargamento, entre otros, de tres millones de mascarillas que serán distribuidas a los hospitales, gracias a la iniciativa impulsada por Fenin, Grupo Oesía e Iberia.

En paralelo, ya hay un segundo vuelo recogiendo más productos en China y un tercero está preparado en el aeropuerto de Madrid para emprender la ruta esta medianoche, según han detallado los artífices de la iniciativa.

Pero esta acción no es la única, lberdrola ha cerrado una primera compra de material sanitario en China, valorada en 22,1 millones de euros, que entregará a la Administración a su llegada a España, prevista para la primera quincena de abril.

En concreto, la compañía ha adquirido 4,6 millones de mascarillas y más de 140.000 unidades entre equipos de respiración, buzos y gafas de protección.

No obstante, los bancos también siguen volcados en esta lucha, hoy el presidente del BBVA, Carlos Torres, anunciaba que la entidad había decidido renunciar a la toda la retribución variable del año 2020, con el objetivo de usar todos sus recursos en paliar la situación actual.

SIGUEN LLEGANDO MEDIDAS SOLIDARIAS

March Risk Solutions, la correduría de Banca March, ha decidido donar al Hospital Puerta de Hierro la póliza de responsabilidad civil para el ensayo clínico de un tratamiento para el coronavirus.

Por su parte, ING ha anunciado que sus clientes podrán sacar dinero gratis de todos los cajeros de España desde el próximo 1 de abril y hasta que dure la situación de excepcionalidad.

Naturgy suministra desde hoy gas gratis al recinto ferial de Ifema, convertido ahora en el "hospital más grande de España" para luchar contra el COVID-19.

El Grupo Abertis ha donado, a través de su fundación, un total de 100.000 euros al Hospital Universitario La Paz de Madrid y al Clínic de Barcelona para financiar la compra de material y equipamiento sanitario, y ofrecerá gratis a los transportistas sus áreas de servicio para camiones.

En esta misma línea, Repsol ofrecerá café y bollos gratis a transportistas, servicios de emergencias y sanitarios, y Fuerzas Armadas y de Seguridad en las más de un millar de estaciones de servicio que tiene en toda España.

Y CONTINÚA TAMBIÉN LA FABRICACIÓN DE MATERIAL

La empresa barcelonesa Protofy.xyz ha desarrollado OxyGEN, un respirador de emergencia, que ya ha superado la mayoría de las pruebas clínicas y está pendiente de las certificaciones necesarias para su producción.

La línea de la planta automovilística de Seat en Martorell (Barcelona), en la que se ensambla normalmente el modelo León, ha comenzado a fabricar respiradores, tras haber creado un modelo utilizando el motor adaptado de los limpiaparabrisas.

También en Barcelona, el hub de impresión 3D del fabricante de piezas para tres Alstom fabrica desde la semana pasada viseras para protectores faciales y válvulas para respiradores que está entregando a hospitales de la zona.

Por su parte, Navantia, con un equipo que trabaja para mantener un ritmo de producción ininterrumpido de 24 horas al día, durante los 7 días de la semana, ha hecho entrega al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a primera hora de esta mañana del primer lote de 523 pantallas de protección facial anti salpicaduras, fabricadas mediante impresión 3D en el Centro de Excelencia de Fabricación Aditiva de Navantia (CEFAN), en colaboración con la Universidad de Cádiz, la Armada Española, y las empresas Surcontrol, Altran y Wdtech.

DONACIÓN DE ALIMENTOS A HOSPITALES

La compañía Findus, especializada en alimentos congelados, ha donando 84 toneladas de producto a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), por valor de 400.000 euros, y que serán destinados a los colectivos más desfavorecidos de esta pandemia.

La marca Arroz Sos, parte del grupo de alimentación Ebro Foods en España, destinará un millón de euros principalmente, a la compra de equipamiento médico, pero también a la puesta en marcha de iniciativas solidarias.

Por otro lado, Cine Yelmo está distribuyendo, a través de Cruz Roja, los alimentos perecederos que tiene en sus salas de Vitoria y Logroño y espera que, en los próximos días, pueda hacerse lo propio con el resto de ciudades. En Madrid todos los productos irán destinados al hospital de campaña de Ifema.

También son muchas las empresas que están donado botellas de agua para el abastecimiento en los hospitales, es el caso de la Fundación Damm y Solán de Cabras,que han enviado 50.000 y 46.000 unidades, respectivamente a centros médicos de Cataluña, Madrid y diferentes entidades sociales.

Asimismo, la plataforma de movilidad Cabify se ha sumado a esta iniciativa y ha entregado 25.000 envases de agua al hospital provisional instalado en Ifema. 

LAS TECNOLÓGICAS SE SUMAN A LAS INICIATIVAS SOLIDARIAS

La operadora de telecomunicaciones Vodafone proporcionará a partir de mañana 30.000 tarjetas SIM a hospitales, centros de atención a mayores y alumnos sin acceso a internet para facilitarles la conectividad.

La compañía ha creado un bono social de conectividad de 30.000 líneas con una tarifa plana de 60 GB al mes durante el tiempo que dure la crisis del covid-19, según fuentes de la compañía.



Comentarios