miércoles 03.06.2020

Embajador venezolano en España habla de "intento fallido" y lealtad militar

El embajador venezolano en España, Mario Isea, aseguró hoy que el movimiento iniciado por Juan Guaidó en Caracas contra Nicolás Maduro es un "intento fallido" y que "todas" las bases militares son leales al Gobierno

Embajador venezolano en España habla de "intento fallido" y lealtad militar

En unas declaraciones, Isea afirmó que Guaidó actuó acompañado por "un reducido grupo de militares de bajo rango" que "acudieron engañados" en lo que se trata de "una operación de falsa bandera".

"Este intento fallido no ha tenido apoyo popular", recalcó el diplomático, quien recalcó que no han ocupado la base aérea de La Carlota, en Caracas, sino que están situados en una autopista de las "cercanías".

Isea subrayó que "todas las bases y destacamentos militares" son leales al Gobierno y recalcó que "es totalmente falso" que haya divisiones entre las Fuerzas Armadas.

"No hay una movilización o sublevación en nuestras Fuerzas Armadas", insistió.

Además, señaló su satisfacción por la reacción del Gobierno español, cuya portavoz manifestó el rechazo del Ejecutivo a un golpe de Estado y realizó un nuevo llamamiento al diálogo en favor de un "proceso pacífico democrático".

El embajador venezolano en España consideró que los acontecimientos de hoy en su país son parte de "la agenda" que se dicta "desde Washington" a quienes "llevan tres meses promoviendo la violencia, una invasión".

Se refería al período transcurrido desde que Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se declaró jefe del Estado interino el 23 de enero pasado. 



Comentarios