viernes 14/5/21

El Gobierno desliza que el Rey Emérito se defienda de los presuntos delitos como un ciudadano más

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, defendió este jueves que Juan Carlos I es una “persona que "no tiene ninguna responsabilidad pública”
Rey emérito, Juan Carlos

De esta manera marcó distancias con el Rey emérito cuando se le preguntó por la investigación judicial en marcha sobre el presunto uso de tarjetas opacas por parte de miembros de la Casa Real, con Juan Carlos I y la reina Sofía entre los investigados.

“El Gobierno, lo que hace cada día y lo que tiene que hacer cada día, es tener las relaciones fluidas de coordinación y eficientes con el actual jefe del Estado, con Felipe VI”, dijo Calvo en un acto de conmemoración de Manuel Azaña en Alcalá de Henares (Madrid).

“En un momento complicado para este país y para todos”, dijo Calvo, “el Gobierno sólo puede decir que la Jefatura del Estado cumple su papel a la perfección”.

Así las cosas, destacó que “la coordinación con el Gobierno no puede ser mejor” y que “todo lo demás no forma parte en este momento de ningún objetivo y de ningún tratamiento por parte del Gobierno”.

“Estamos hablando de una persona que no está en la vida pública, que no tiene ninguna responsabilidad pública, y la obligación del Gobierno es trabajar con el actual jefe del Estado, con el rey Felipe", concluyó la ‘número dos’ del Ejecutivo.

Comentarios