viernes 03.04.2020

Egea culpa a la "falta de consistencia" de Sánchez para llegar al acuerdo

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y no el PSOE, ha sido el culpable de la falta de acuerdo con Unidas Podemos

Egea culpa a la "falta de consistencia" de Sánchez para llegar al acuerdo

En el patio del Congreso, donde en breve se celebrará la segunda votación de investidura, García Egea ha considerado que "la inconsistencia" de Sánchez es lo que pone en riesgo el pacto, no el hecho de que sea el PSOE el que negocie", así como "la falta de confianza que le tienen los socios" en que, finalmente, "cumpla sus compromisos".

A su juicio, si hoy estuviera negociando "otro líder que no fuera él, quizás el pacto estaría más cerca, tendría muchos más visos de convertirse en realidad".

Ha indicado que el PP, Ciudadanos y los constitucionalistas "no tenemos ninguna confianza" en que Sánchez "cumpla cualquier compromiso al que se comprometa, porque no ha cumplido hasta ahora en dejar gobernar a los constitucionalistas en (varios) municipios".

Egea ha insistido en que hoy tampoco confían en él "aquellos a los que ha dado el poder en diputaciones, municipios o comunidades autónomas" en que "cumpla sus compromisos"

"Y esa desconfianza -ha agregado-, que se tiene generalizada en el hemiciclo en Sánchez, es el máximo escollo" para sacar adelante la investidura.

Ha reconocido que el gobierno de España "tiene que echar a andar, que los españoles merecen un gobierno, pero también lo es que el PSOE y, en especial, Pedro Sánchez, está demostrando una nula capacidad de diálogo y de acuerdo".

Ha recordado que el PP y su líder, Pablo Casado, han llegado a acuerdo hasta con doce partidos políticos distintos "sin renunciar a uno solo de sus principios", hoy no hay "ni un solo documento programático" que hayan puesto encima de la mesa el PSOE y Unidas Podemos.

Ha culpado del "bloqueo institucional" a Sánchez, que ha sido "incapaz" de ser un líder de aglutinar una mayoría entorno a sí, por lo que "el único culpable" de que se puedan repetir las elecciones es él. 

loading...
Comentarios