jueves 23.01.2020

Educación estudia las amenazas de una militante de Vox al profesor de su hijo

La Conselleria de Educación del Gobierno valenciano estudia ya las posibles consecuencias jurídicas que puede tener la amenaza lanzada en una red social por una militante de Vox de la localidad alicantina de Petrer al profesor de Historia de su hijo

Educación estudia las amenazas de una militante de Vox al profesor de su hijo

Así lo ha señalado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno, donde se le ha preguntado por la amenaza de una dirigente de Vox de Petrer al profesor de Historia de su hijo de que no tendrá un "centro para esconderse", por decir en clase que esta formación es de extrema derecha.

Los servicios jurídicos de la Conselleria de Educación ya se han puesto en contacto con el centro escolar "para las acciones que se puedan derivar de esta amenaza, porque esto es una amenaza, y las amenazas están prohibidas por el ordenamiento jurídico", ha aseverado Oltra.

Según ha dicho, más que opinar sobre personas "que se retratan a ellas mismas amedrentando, asustando y amenazando a otras personas", lo que hay que hacer es ponerlas en manos de los servicios jurídicos, "para que tengan las consecuencias jurídicas que los ilícitos tienen en un Estado de Derecho".

"Esas palabras se valoran solas, y la persona que las ha dicho se califica sola", ha indicado Oltra, para quien "ir por ahí amenazando a los profesores no es precisamente una actitud democrática, ni respetuosa ni educada", además de que esa actitud "confirma la descripción" que ese profesor hace de Vox.

Fuentes de la Conselleria de Educación han precisado que la Inspección Educativa se ha puesto en contacto con el equipo directivo para dar todo el apoyo que haga falta y recordarle que el profesor tiene a su disposición los servicios jurídicos de la Conselleria por si decide emprender alguna medida.

Asimismo, han señalado que la directora del centro tiene previsto reunirse este viernes con la madre para intentar mediar en el asunto.

 

Comentarios