martes 15.10.2019

Drones preparados para buscar a Blanca Fernández en zonas más inaccesibles

La Policía Nacional tiene preparados numerosos drones por si es necesario su uso en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, ya que estos dispositivos pueden mostrar las zonas más peligrosas e inacessibles, a las que no llegan los helicópteros ni los profesionales que baten la zona de Cercedilla (Madrid) donde podría estar la deportista

Drones preparados para buscar a Blanca Fernández en zonas más inaccesibles

Un subinspector del Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional ha explicado a la prensa que desde ayer tienen preparados "multitud" de drones que cuentan con cámara de alta resolución y zoom de alta calidad "que permite ampliar mucho la imagen", así como con cámara de infrarrojos que permite detectar personas por la noche o en condiciones de baja visibilidad.

"La ventaja del dron es que podemos meternos en zonas donde sería peligroso meter el helicóptero o rescatadores, y en caso de que por desgracia haya un pequeño accidente el que sufre es el dron y no ponemos en riesgo ninguna vida", ha especificado el subinspector Chacón.

Podría adentrarse en zonas de roca, de muy densa vegetación o escarpadas, haciendo posible ver lugares que desde el helicóptero no se aprecian, o a las que los especialistas que participan en la búsqueda no pueden acceder, como la zona de los Siete Picos, han precisado fuentes de la investigación.

"Podemos meter el dron desde una distancia de hasta dos kilómetros y nos va a transmitir una imagen en tiempo real, y además se puede transmitir al centro de control, lo que da una visión mucho más amplia", ha subrayado el mando, que ha destacado que estos aparatos tienen hasta 25 minutos de autonomía.

Ha relatado que los drones intervendrán cuando se estime necesario por el servicio aéreo, por ejemplo esta misma noche cuando se retiren los helicópteros.

Hoy se ha reanudado la búsqueda de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa en la zona de Cercedilla con cuatrocientas personas y tres helicópteros de Policía Nacional, Guardia Civil y bomberos de la Comunidad de Madrid, que se alternan para hacer batidas.

La familia de Blanca denunció su desaparición el pasado día 29 y ayer se localizó su coche en el aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla, donde se ha instalado el puesto de coordinación del dispositivo de búsqueda.

Comentarios