domingo 21.07.2019

El Doctor Music Festival se plantear trasladarse al circuito de Montmeló

La organización del Doctor Music Festival se plantea reubicar las instalaciones del festival, previsto del 11 al 14 de julio en Escalarre (Lleida), a otros emplazamientos, como el circuito de Catalunya, en Montmeló del Vallès (Barcelona)

El Doctor Music Festival se plantear trasladarse al circuito de Montmeló

El festival estudia el cambio de ubicación tras los informes de la Agencia Catalana del Agua (ACA) que alertaban sobre el posible riesgo de inundaciones en la zona del Pallars Sobirà en la que estaba prevista su celebración.

Así, de acuerdo a lo explicado este miércoles por el director general de Políticas de Montaña y del Litoral, Albert Alins, “la propuesta de la promotora todavía no cumple los requisitos necesarios para ajustarse a la normativa”. Por esto, ha afirmado que, pese a que el “Govern apuesta por los proyectos de dinamización territorial, para nosotros la seguridad de las personas es incuestionable y fundamental”. Alins ha recordado que la zona en la que se prevé instalar las áreas de acampada y aparcamiento del festival son “claramente incompatibles con la ley”, en referencia a la normativa estatal que regula la compatibilidad de usos en espacios con afectaciones en zona inundable.

Según ha informado este miércoles el festival en un comunicado, "debido a una exagerada interpretación normativa de los riesgos teóricos de inundación en un valle que no se ha inundado nunca", se han visto "obligados" a considerar ubicaciones alternativas a la prevista.

Con relación a Montmeló, los organizadores señalan que se trata de una "excelente localización que aseguraría las necesidades y garantías" del festival.

No obstante, añaden, actualmente "no hay ningún acuerdo firmado para trasladar el festival a Montmeló o a otra ubicación".

Aun así, admiten que “parece difícil que el festival pueda celebrarse en Escalarre el próximo verano”.

Sea cual sea la decisión final de la organización, aseguran que el Doctor Music Festival se celebrará en las mismas fechas y mantendrá su nivel de calidad, con el mismo número de escenarios y con todos los artistas confirmados hasta la fecha. 

Comentarios