martes 26/1/21

La diputada del PP Beatriz Fanjul, única candidata a presidir Nuevas Generaciones

Tomará las riendas de la organización juvenil del PP a finales de enero

La diputada vasca Beatriz Fanjul fue proclamada este jueves como única candidata a presidir Nuevas Generaciones del Partido Popular, por lo que tomará las riendas de la organización juvenil en el XV Congreso Nacional que se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de enero en Barcelona.

Según informaron a Servimedia fuentes de NNGG, una vez finalizado el plazo de presentación de precandidaturas a la Presidencia nacional a las 14.00 horas del 1 de diciembre, se ha certificado que cumple todos los requisitos necesarios al comprobar que supera la cifra de 100 avales válidos requerida.

Por ello, desde el Comité Organizador del Congreso se acordó proclamar a Fanjul como candidata a la Presidencia de NNGG, sin que tenga que hacer frente a ningún tipo de rival. Esto es así después de que el sábado pasado pactase con Carlo Angrisano, sobrino del exdirigente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, “compartir proyecto e ilusión”. Él hizo público el pasado viernes que intentaría liderar la organización.

Sin embargo, el 28 de noviembre ambos pactaron que Fanjul optaría a la presidencia de NNGG y que Angrisano sería su secretario general. Así, se evitará la competición para renovar la organización juvenil. Fuentes de NNGG consultadas piensan que es “mejor” una candidatura conjunta que abrir una batalla que podría generar heridas.

Dentro del proceso de renovación de NNGG, que pondrá punto y final al liderazgo de Diego Gago, aún quedan las votaciones de compromisarios en toda España el 17 de diciembre (un total de 1.175) y ya la elección de Fanjul como presidenta en el XV Congreso Nacional los días 23 y 24 de enero.

Comentarios