Lunes 20.05.2019

Diplomáticos y empleados LGTBI de Exteriores crean una plataforma

Diplomáticos, agregados y trabajadores LGTBI del Servicio Exterior español han creado una plataforma para hacer frente a las complicaciones que tienen para acreditar a sus parejas ante ciertos Estados o para ejercer derechos básicos como los relacionados con la patria potestad de sus hijos

"Exteriores es diverso" se presentará este viernes, día 17, en la Escuela Diplomática, en Madrid, coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Entre los empleados públicos LGBTI del Servicio Exterior español hay diplomáticos y agregados de otros ministerios, administrativos, trabajadores de oficinas técnicas de cooperación y centros culturales, profesores del Instituto Cervantes y de colegios españoles, entre otros.

Estos profesionales explican en un comunicado que la "especificidad" de su "problemática" ha impulsado ya la creación de asociaciones y plataformas LGBTI en los servicios exteriores de muchos países del entorno de España, como Francia, Alemania o Estados Unidos.

"Exteriores es diverso" pretende así englobar a empleados públicos del Servicio Exterior español y a sus familias para apoyarles y, sobre todo, promover por parte de las autoridades el acompañamiento y coordinación necesaria para asegurar la defensa de sus derechos básicos.

Al igual que las plataformas de otros países, también trabajará para que los derechos LGTBI formen parte activa de la política española de derechos humanos y en general de la política exterior y de cooperación de España. 

Comentarios