domingo 08.12.2019

Dimite un edil del PSOE de Beas de Segura (Jaén) tras insultar a Vox en redes

Un concejal socialista del Ayuntamiento de Beas de Segura (Jaén) ha dimitido tras publicar en la red social Instagram unas declaraciones en las que afirmaba que "ojalá un borracho viole a tu madre o hermana", en referencia a los votantes de Vox, y por las que también se ha disculpado

Dimite un edil del PSOE de Beas de Segura (Jaén) tras insultar a Vox en redes

Este edil del equipo de gobierno de Beas de Segura publicaba este mensaje el lunes, donde además aseguraba que "una cosa es ser de derechas y otra es ser fascista".

Asimismo, entre otras afirmaciones, decía que "la intolerancia se combate con la intolerancia", "votante de Vox, fascista, el fascismo tiene los días contados", "así que dejaos de pedir respeto por vuestro voto porque tú ya nos has faltado al respeto" y terminaba, "y por cierto, ojalá un borracho viole a tu madre o hermana", además de "#BellaCiao y #VivaEspaña.

La publicación fue retirada horas después ante los múltiples comentarios de crítica, entre los que se encuentran los de miembros de Vox en la localidad, que aseguraban estar estudiando emprender acciones legales, dado que "sus afirmaciones podrían constituir un presunto delito de incitación al odio".

Vox, a través de una publicación en Facebook, exigía también al PSOE el cese inmediato del concejal y lamentaba "profundamente estas intolerables declaraciones que destilan odio y dificultan la convivencia, no ya entre los corporativos de Beas de Segura, sino también entre sus vecinos y el resto de la sociedad, máxime al tratarse de un cargo público".

Finalmente, el concejal no solo retiraba la publicación de la red social, sino que ha pedido disculpas por la misma y ha presentado su dimisión como concejal.

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Beas de Segura ha calificado de "desafortunadas", la afirmaciones del concejal y ha señalado que "en absoluto" las comparten.

"Este Ayuntamiento tiene tolerancia cero con cualquier manifestación o incitación al odio, a la violencia y el machismo", han asegurado en un comunicado y han anunciado que el concejal "ha presentado su dimisión y mostrado su arrepentimiento por las inaceptables declaraciones así como aceptado las consecuencias de sus actos". 

Comentarios