martes 20/10/20

Díaz Ayuso evitará en la medida de lo posible otro confinamiento en Madrid : "Eso es la muerte"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, ha rechazado este lunes el estado de alarma para la región madrileña

 

isabel diaz ayuso y pedro sanchez

La presidenta de la comunidad madrileña en rueda de prensa y ante Pedro Sánchez, tras la reunión mantenida con él ha hecho varias declaraciones.

Ha explicado que "Aquí, necesitamos más estrategia, más recursos y mientras tanto seguir sorteando las adversidades sin tener que llegar a un estado de alarma, del que no hemos hablado en cuanto a su aplicación ahora mismo", "no podemos cerrar todo Madrid sin darnos la oportunidad" se ha de ejecutar un plan con el cual proteger a la población con recursos extraordinarios.

Ayuso dice : "Yo no tengo ningún ego (...) Yo haría cualquier cosa por que esto acabara. Haría lo que fuera. No tengo otro interés, no hago otra cosa en esta vida que intentar acabar con esto, con los recursos que tenemos".

Madrid es "el motor económico de España" y está "al servicio de las demás" regiones, no se puede permitir a lo que tuvimos a partir de marzo.

En espera de la vacuna contra el covid-19 la estrategia es estar con cuarentenas en colegios y empresas durante los meses que se precisen.

Desde la comunidad se pide paciencia, colaboración y confianza a los ciudadanos afectados por las restricciones para intentar detener la infección y que el virus se desvanezca.

Diaz ayuso está convencida que si el plan previsto se lleva a cabo como está diseñado y se cumplen todas las premisas, se "tendrán beneficios pronto y no harán falta más escenarios", llama a la solidaridad que hubo en marzo cuando se luchaba todos juntos contra la pandemia.

Ha abogado por respetar las restricciones a la movilidad, guardar la distancia de seguridad y cumplir las normas, al tiempo que ha apelado a la responsabilidad individual para cuidar al entorno.

Comentarios