miércoles 28/7/21

Dos detenidos y tres policías heridos en una noche de disturbios en Pamplona

Dos personas han sido detenidas y tres policías han resultado heridos leves en los disturbios que han tenido lugar esta noche en Pamplona tras una manifestación en apoyo al rapero Pablo Hasel

pamplona 1

Los disturbios comenzaron al final de la manifestación del sábado, cuando algunos de los participantes en la misma lanzaron objetos a los agentes de la Policía Foral que custodiaban la entrada al Palacio de Navarra, sede del Gobierno regional.

 

A partir de ahí, los incidentes se extendieron a varias calles del Casco Viejo de Pamplona y del barrio de la Rochapea, donde se quemaron contenedores y se produjeron cargas de la Policía Nacional.

En los disturbios, ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra, se detuvo a dos personas, que pasarán hoy a disposición judicial, y tres agentes sufrieron heridas leves.

La manifestación, en la que según la Delegación del Gobierno participaron unas 800 personas, fue convocada por Gazte Koordinadora Sozialista y partió a las 20:00 horas de la plaza de Recoletas de Pamplona precedida con una pancarta con el lema "Pablo Hasel Askatu" (Libertad para Pablo Hasel). 

Comentarios