martes 11/8/20

Dos detenidos por el homicidio de una británica en Alicante en 2019

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores del homicidio de una británica de 70 años ocurrido en noviembre pasado en una vivienda de Granja de Rocamora (Alicante) donde residía sola la víctima, según un comunicado del instituto armado

Dos detenidos por el homicidio de una británica en Alicante en 2019

Los dos arrestados -uno de ellos de 49 años y originario de los Países Bajos y el otro, español de 33- acudieron al domicilio de la mujer para robarle. Uno de ellos, amigo íntimo de la fallecida, sabía que ella le abriría la puerta sin ponerle ningún impedimento.

"A sabiendas de que en su casa guardaba dinero en efectivo, fueron directos a sustraerle la cantidad de 600 euros", relata la nota de prensa.

En la huida, y para apartarla de su camino, "uno de ellos le propinó un golpe mortal en el pecho, que acabó con su vida", señala.

El Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante ha esclarecido este crimen después de que fuera descubierto el cuerpo sin vida de la mujer el pasado 18 de noviembre en su vivienda de la citada población alicantina.

Fue una amiga de la víctima quien dio aviso al instituto armado tras hallar su cadáver tendido en el suelo y con aparentes signos de violencia.

En la escena del crimen no había nada, ni siquiera un pequeño indicio que pudiera ayudar a los agentes a esclarecer el delito. Lo único seguro era que ella abrió la puerta de forma voluntaria porque el acceso a la vivienda no había sido forzado.

Tras meses de análisis de las escasas evidencias encontradas en el entorno, hubo una línea de investigación que cobró fuerza: tenía que ser un conocido de la víctima.

Sin embargo, el móvil no se puedo determinar hasta que se produjeron las detenciones, ambas en la localidad alicantina de Crevillent. La primera, el pasado 9 de enero, de un hombre de los Países Bajos, de 49 años, y la segunda, el 16 de enero, de un español de 33.

Los dos arrestados, que están acusados de los presuntos delitos de homicidio y robo con violencia, confesaron su participación en la muerte de la británica ante los agentes de la Guardia Civil y posteriormente ante el juez, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Las diligencias han permanecido secretas durante todo el tiempo que ha durado la investigación, hasta este mes de julio, en el que finalmente se ha realizado la reconstrucción de los hechos, según el comunicado.

Comentarios