lunes 14.10.2019

Dos detenidos cuando intentaban pasar La Jonquera con 500 kilos de hachís

Los Mossos d'Esquadra han detenido en el puesto fronterizo de La Jonquera (Girona) a dos hombres que transportaban 500 kilos de hachís en un vehículo

Dos detenidos cuando intentaban pasar La Jonquera con 500 kilos de hachís

La policía catalana ha informado hoy de que las detenciones, que se llevaron a cabo el pasado día 4, se enmarcan en un dispositivo conjunto de Mossos y Agencia Tributaria.

La operación policial que permitió las dos detenciones se inició horas antes de los arrestos, cuando una patrulla de los Mossos observó un vehículo que estaba parado en una retención en la AP7, a la altura de Bellaterra (Barcelona), y de cuyo interior sobresalían tres fardos similares a los que se utilizan habitualmente para transportar hachís.

Los Mossos comprobaron por la matrícula que el vehículo se había saltado un control policial poco antes en Castellón y lo siguieron en su trayecto por la AP7 y la N-II en dirección a Francia.

Cuando el coche, con matrícula francesa, paró en una gasolinera de La Jonquera, los Mossos procedieron a darle el alto.

En el interior del coche los agentes encontraron los fardos con 500 kilos de hachís y detuvieron al conductor, al que el juez mandó a prisión.

El segundo detenido, que quedó en libertad tras declarar ante el juez, viajaba en un coche lanzadera por delante del que transportaba la droga, para avisar al otro conductor si advertía la presencia de la policía.

Los dos arrestados tienen 20 y 21 años y son de nacionalidad francesa. 

Comentarios