martes 21/9/21

Detenidos los 4 jóvenes que pegaron en plena calle a un hostelero en Gandía

La Policía Nacional ha detenido e interrogado a los cuatro jóvenes que agredieron el pasado miércoles al dueño de un bar en Gandía (Valencia), después de que les recriminara que se iban sin pagar la cuenta de 60 euros, una agresión que fue grabada por un vecino y difundida en redes sociales

policia deteniendo
Archivo

Se trata de cuatro jóvenes de 29 a 21 años, dos de nacionalidad española, uno rumano y otro colombiano, y han sido acusados de un delito de lesiones después de que se presentaran, acompañados de su abogado, en la comisaría de Policía Nacional de Gandía. Los cuatro han sido interrogados y después han quedado en libertad con cargos, informan fuentes policiales.

Tres de los detenidos agredieron al dueño del establecimiento hostelero de Gandía en plena calle. En el vídeo difundido en redes sociales puede verse cómo el denunciante puso su monovolumen plateado obstruyendo la salida del aparcamiento del automóvil de los jóvenes, también un monovolumen aunque de color negro.

También se ve cómo el dueño del local, según sus afirmaciones porque se habían ido sin pagar de su local, se interpuso en la única vía de salida del coche de los jóvenes, armado con un objeto flexible, similar a un cinturón.

La grabación muestra cómo, ante la imposibilidad de salir del lugar, y mientras uno de los chicos intenta mover el vehículo del dueño del local, tres de los jóvenes intercambian golpes con el denunciante, quien, a pesar de su situación de desventaja y de los consejos que gritan vecinos y viandantes, conminándole a que se "quede quieto", insiste en bloquearles la salida.

Finalmente los chicos consiguen maniobrar con su coche y salir del lugar, aunque todavía les persigue unos metros el propietario del bar a bordo de su propio vehículo. EFE

Comentarios