Domingo 17.02.2019

Dos detenidos con 2.400 kilos de hachís huyen saltando desde un tercer piso

Dos narcotraficantes detenidos en aguas del Estrecho de Gibraltar con 2.400 kilos de hachís han huido saltando por una ventana del edificio al que habían sido trasladados para las diligencias policiales, desde una altura de una tercera planta, han indicado fuentes del Servicio de Vigilancia Aduanera

Vigilancia Aduanera ha comunicado la fuga de los dos detenidos desde el edificio donde eran custodiados al juez de guardia, que ha decretado su búsqueda y captura.

Los dos huidos, un ceutí y un sevillano, fueron arrestados en una operación contra el tráfico de drogas en la madrugada del jueves, cuando los agentes del patrullero "Milano 2" sorprendieron a cuatro hombres en una barca neumática con 2.400 kilos de droga en 81 fardos de hachis, según publica el Diario de Cádiz.

Los agentes de Vigilancia Aduanera aprehendieron la droga, detuvieron a los cuatro tripulantes y alertaron a Salvamento Marítimo para que se hiciera cargo de la embarcación ya que estaba en muy mal estado.

El patrullero "Milano 2", con la droga y los cuatro detenidos, se dirigió después al puerto de Cádiz, donde los arrestados fueron conducidos al edificio de la Aduana de la capital gaditana para emprender las diligencias policiales.

En ese momento, dos de ellos lograron saltar a la calle por una ventana ubicada a una altura de un tercer piso, según las mismas fuentes.

Vigilancia Aduanera alertó a sus servicios de seguridad pero no pudieron localizar a los dos fugados, que están identificados y se desconoce si, dada la altura desde la que saltaron a la calle, tienen alguna lesión, han añadido las fuentes. 

Comentarios