martes 7/12/21

Detenido El Rafita, asesino de Sandra Palo, por una estafa en Málaga

La Policía Nacional detuvo el jueves en el distrito madrileño de Puente de Vallecas a Rafael Fernández García, alias El Rafita, uno de los condenados por el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003, que tenía una orden de detención e ingreso en prisión por una estafa en Málaga y que acumula hasta 22 antecedentes

Archivo

El Rafita tiene a sus espaldas numerosas detenciones. La última de junio de este año cuando la Guardia Civil le arrestó, junto a los miembros de su banda, como presuntos responsables de una veintena de robos en establecimientos de la Comunidad de Madrid mediante el procedimiento del alunizaje y de la maza.

Este hombre, cuando tenía 14 años, fue uno de los autores del asesinato de Sandra Palo; cumplió cuatro de condena en un centro de internamiento y desde entonces ha sido detenido en múltiples ocasiones por diversos delitos de robo o pertenencia a una banda dedicada al tráfico de vehículos.

Este jueves fue reconocido físicamente por unos agentes que patrullaban el distrito de Puente de Vallecas (Madrid), según han informado a EFE fuentes policiales.

El Rafita se encontraba en la calle Concejo de Teverga a las once de la mañana y fue detenido por los policías sin oponer resistencia.

Este individuo tenía una orden de detención e ingreso en prisión por un Juzgado de Málaga.

Rafael Fernández García tiene ahora 33 años y cuenta con 22 antecedentes por multitud de delitos como robos con fuerza o violencia, según estas mismas fuentes. EFE

Comentarios