martes 30/11/21

Detenido el dueño del coche del atropello mortal de esta madrugada en Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional han localizado el coche implicado en el atropello mortal registrado esta madrugada en la capital, en el que perdió la vida una joven de 20 años, y han detenido al dueño del vehículo, mientras investigan si era quien lo conducía y huyó del lugar tras arrollar a la chica

policiamadrid

El detenido tiene 19 años y el coche no tenía seguro en vigor, apuntan a Efe fuentes de la investigación.

Según han informado a Efe fuentes del área de Seguridad del Ayuntamiento de la capital, el coche fue localizado sobre las 16.30 horas gracias a la colaboración ciudadana y posteriormente se detuvo a su dueño en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

imagen coche

La Policía Municipal había pedido ayuda a través de las redes sociales para encontrar un turismo negro con la luna fracturada y considerables daños en la parte delantera, de tamaño y forma similar a la de un Citroën C2.

Tras verlo en las noticias, un trabajador de los servicios municipales de limpieza informó de que por la mañana había detectado un vehículo de esas características aparcado en la calle Ronda Sur.

Los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron al lugar comprobaron que el coche en cuestión presentaba lo que parecía ser sangre en el capó; tenía la parte izquierda abollada y el faro y el cristal del conductor roto, tapado con cartones y toallas.

detenido atropello

El propietario del coche no estaba en su domicilio, pero poco después fue localizado y detenido.

Según apuntan las fuentes del área de Seguridad, que dirige Inmaculada Sanz, la investigación sigue en marcha para determinar lo sucedido, si el dueño del coche lo conducía o si el conductor había bebido o tomado drogas.

El atropello mortal tuvo lugar a las 2:00 horas en el Paseo Juan XXIII, en el distrito de Moncloa-Aravaca, y el conductor se dio a la fuga.

Un portero de una finca cercana fue el primero en atender a la víctima y llamar al 112, cuyos facultativos le dieron indicaciones para que comenzara las maniobras de reanimación, pero cuando el Samur llegó se comprobó que la joven, politraumatizada, había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Continuaron con la reanimación durante unos 30 minutos, pero no pudieron recuperarla. EFE

Comentarios