lunes 09.12.2019

Detenida en Murcia una veterana estafadora de viviendas de alquiler en playas

La Policía Nacional ha detenido en Murcia por fraudes de alquileres vacacionales a una mujer de 44 años, residente en San Javier y conocida por los agentes por haber protagonizado otras estafas de este tipo desde 2016 en la ciudad de Murcia, el municipio de Molina de Segura y en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada

Detenida en Murcia una veterana estafadora de viviendas de alquiler en playas

La defraudadora colocaba en internet anuncios falsos de viviendas en alquiler en las playas de Campoamor y del Pilar de la Horadada con imágenes obtenidas de otros portales web.

A principios de este mes de agosto la Policía Nacional tuvo conocimiento de la estafa sufrida por un señor y su familia cuando en marzo, y a través de internet, contactó con una mujer, presunta representante de una empresa de turismo con domicilio social en Molina, que ofertaba el alquiler de una vivienda en Campoamor.

Ambos llegaron a un acuerdo de alquiler y el arrendatario realizó dos transferencias bancarias, por la cantidad total de 1.800 euros.

El primer día de agosto este señor junto con su familia se presentó en la vivienda alquilada para el disfrute de sus vacaciones, pero encontraron que estaba ocupada por su legítimo propietario, quien informó de que no tenía su vivienda en alquiler y no tenía conocimiento alguno de la arrendadora y autora del fraude.

A pesar de tratar de entrevistarse personalmente con la estafadora y de intentar recuperar el dinero transferido a la víctima, tuvo un resultado infructuoso.

Días después, tanto la Comisaría de Distrito de San Andrés como la del Carmen recibieron denuncias muy similares: los denunciantes habían sido víctimas de la misma estafa pues habían contactado por internet con una mujer que ofrecía una casa en alquiler en el Pilar de la Horadada, en una conocida página de anuncios web.

En ambos casos las víctimas realizaron transferencias a la supuesta arrendadora en concepto de anticipo de 750 y 400 euros, respectivamente.

Los investigadores, tras diversas pesquisas, identificaron a la estafadora, una mujer ya conocida por las fuerzas policiales al haber sido detenida ya en siete ocasiones anteriores.

Así, en 2016 fue detenida en Tarragona, en Molina de Segura (Murcia) y en Pilar de la Horadada (Alicante) por delitos de estafa.

Al año siguiente, en 2017, fue arrestada en Murcia por estafa y apropiación indebida; y en 2018 fue detenida en Murcia y en Molina de Segura por apropiación indebida.

La investigación continúa abierta a la espera de localizar a nuevas víctimas. 

Comentarios