martes 13/4/21

Estrella Digital

Destapan una estafa millonaria en "bitcoins", con cuatro detenidos

Dos hombres y dos mujeres de entre 23 y 36 años han sido detenidas al destapar una estafa a cerca de 400 víctimas por un valor conjunto de más de siete millones de euros en monedas virtuales del tipo "bitcoin", ha informado la Policía Nacional

policia nacional criptomonedas
Imagen Policía Nacional

A través de una sociedad inexistente, los arrestados, que son de nacionalidad española, italiana y argentina, gestionaban inversiones de la criptomoneda "bitcoin", que es virtual y que se utiliza como sistema de pago en internet o como una nueva alternativa de inversión.

Para captar a las víctimas ofrecían una alta rentabilidad, abonando en un primer momento los intereses generados con las aportaciones de nuevos inversores hasta que pasado un tiempo dejaban de recibir las ganancias y no reintegraban las monedas virtuales intervenidas a sus titulares.

La cantidad de "bitcoins" estafados asciende a más de 380, cuyo valor es de unos 19.250 euros cada uno, por lo que la totalidad del dinero estafado es superior a los siete millones.

Según la Policía, uno de los detenidos, presionado por multitud de clientes a los que no había retornado sus inversiones, se refugió en una localidad de Cuenca donde finalmente fue detenido.

Los fraudes habían sido denunciados por multitud de víctimas, coincidiendo todas ellas en que habían sido engañadas tras transferir criptomonedas a una empresa que ofertaba invertirlas y sacarles alta rentabilidad.

A los detenidos se les atribuye el supuesto delito de estafa, y se les ha intervenido multitud de material informático, como ordenadores, tablets y teléfonos.

Uno de los arrestados fue localizado en Cuenca, donde había huido a fin de refugiarse ante las presiones recibidas por parte de una gran cantidad de clientes a los que no había retornado sus inversiones, por lo que ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de esa ciudad.

El resto de detenidos quedaron en libertad tras declarar en la comisaría de Alicante, aunque la investigación continúa abierta ya que los agentes tienen conocimiento de que podría haber más víctimas de esta estafa. 

 

Comentarios