domingo 05.04.2020

Despacho de abogados de crimen de Usera recurre la no extradición de asesino

El despacho de abogados de Víctor Joel Salas, donde se perpetró el triple crimen de Usera, ocurrido en ese barrio madrileño en junio de 2016, pedirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos la suspensión de la decisión de la justicia venezolana de rechazar la extradición a España del supuesto asesino

Despacho de abogados de crimen de Usera recurre la no extradición de asesino

Así lo ha asegurado Salas después de conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Venezuela haya rechazado extraditar al exmilitar americano que presuntamente asesinó a tres personas en su despacho.

El Juzgado de Instrucción 41 de Madrid, que acusaba a Dahud H.O. de las tres muertes y de un delito de incendio, fue quien solicitó la extradición del supuesto asesino, detenido en octubre de 2018 en Venezuela.

Se trata de un exoficial de la marina estadounidense de origen venezolano, de 50 años, que estaba buscado por Interpol y que presuntamente cometió el triple asesinato de dos mujeres cubanas y un taxista ecuatoriano en el despacho que dirigía Salas.

Para Salas, la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela "no tiene asidero jurídico", toda vez que no ha tenido en cuenta que el detenido perdió la nacionalidad venezolana, a la que renunció como, según el responsable del despacho de Usera, ha quedado sobradamente acreditado.

No obstante, Salas ha añadido que la jueza que firma la resolución elude cualquier tipo de argumentación al respecto, probablemente "adrede". 

loading...
Comentarios