martes 25.02.2020

Desalojan el camping de la Ribera de Cabanes tras quedar inundado

Efectivos de Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil han colaborado en el desalojo de decenas de personas que estaban en el camping en La Ribera de Cabanes (Castellón) ya que ha quedado inundado con medio metro de agua a causa del temporal

Desalojan el camping de la Ribera de Cabanes tras quedar inundado

La alcaldesa del municipio, Virginia Martí, y la teniente de alcalde de La Ribera, Lledó Morralla, han supervisado todo el operativo que se ha puesto en marcha tras inundarse una instalación turística situada en las proximidades de la costa, según han informado fuentes municipales.

Se ha desalojado a decenas de personas que se reubicarán en el mismo camping, en otros campings del entorno o en hoteles próximos. Por su parte, el Ayuntamiento ha ofrecido el pabellón municipal, aunque por el momento no se ha hecho necesario su uso.

El agua ha llegado a más de medio metro de altura, anegando el lugar donde se encontraban estacionadas autocaravanas y vehículos. Otros dos campings de La Ribera también se han visto afectados por las lluvias y el temporal marítimo.

"La altura del mar impide que se pueda evacuar el agua que ha penetrado en los campings", ha explicado la alcaldesa quien ha señalado que los destrozos en Torre la Sal también son muy cuantiosos. El paseo marítimo está deshecho y el impacto de las olas ha provocado numerosos daños materiales en viviendas y negocios. 

loading...
Comentarios